Jugabilidad


Casi todos los juegos de la serie NFS emplean las mismas reglas fundamentales y mecánicas similares: el jugador controla un coche de carreras en una variedad de carreras, con el objetivo de ganar la carrera. En el modo torneo/carrera, el jugador debe ganar una serie de carreras para desbloquear vehículos y pistas. Antes de cada carrera, el jugador elige un vehículo, y tiene la opción de seleccionar si la transmisión es automática o manual. Todos los juegos de la serie tienen alguna forma de modo multijugador que permite a los jugadores competir entre sí a través de una pantalla dividida, una red LAN o Internet.. Aunque los juegos comparten el mismo nombre, su tono y enfoque pueden variar significativamente.

Por ejemplo, en algunos juegos los coches pueden sufrir daños mecánicos y visuales, mientras que en otros juegos los coches no pueden ser dañados en absoluto; En algunos juegos el software simula el comportamiento del automóvil real (física), mientras que en otros hay más física indulgente. Con el lanzamiento de Need for Speed: Underground, la serie pasó de competir en coche deportivo en escénicas pistas de un extremo a otro, a una subcultura de importación/modificacion, y carreras de calle en un entorno urbano. Hasta la fecha, este tema se ha mantenido frecuente en la mayoría de los siguientes juegos.

Need for Speed: Shift y su secuela (Shift 2: Unleashed) tomaron un enfoque de simulador de carreras, con carreras en circuito cerrado en pistas reales como Nürburgring y Laguna Seca, y circuitos ficticios de calles en ciudades como Londres y Chicago. Las listas de coches incluyen una combinación de exóticos, coches deportivos e importados , además de los coches de carreras especiales. La mayoría de los juegos de la franquicia incluyen actividades policiales de alguna forma u otra. En algunos de los juegos con la persecución policial, el jugador puede jugar como el delincuente o el policía. Los conceptos de derrape y “drag” se introdujeron en Need for Speed: Underground. Estas nuevas mecánicas están incluidas en el modo torneo/carrera, aparte de las carreras de calle regulares. En las carreras de derrape, el jugador debe derrotar a otros corredores por el total de la mayoría de los puntos, ganando por la longitud y la duración del derrape hecha por el vehículo del jugador. En las carreras de drag, el jugador debe terminar primero para ganar la carrera, aunque si el jugador choca con un obstáculo, la carrera termina. El concepto de afinación de automóviles evolucionó con cada nuevo juego, desde centrarse principalmente en la mecánica del coche hasta incluir cómo se ve el coche.

Cada juego tiene mecánicas de personalización del coche que pueden establecer opciones como ABS, control de tracción, o fuerza de empuje descendente, o para actualizar partes como el motor o la caja de cambios. La afinación visual del coche del jugador se vuelve importante en el modo de torneo/carrera después del lanzamiento de Need for Speed: Underground 2, cuando la apariencia es clasificada de cero a diez puntos. Cuando un coche alcanza una calificación visual lo suficientemente alta, el vehículo es elegible para estar en la portada de una revista de ficción.

Al igual que todos los juegos de carreras, la serie Need for Speed cuenta con una lista de coches, modelados y nombrados después de los coches reales. Los coches en la franquicia se dividen en cuatro categorías: coches exóticos, muscle cars, importados y vehículos especiales. Los coches exóticos ofrecen coches exclusivos de alto rendimiento, como el Lamborghini Murciélago, el Mercedes-Benz SLR McLaren, el Chevrolet Corvette y el Ford GT; Muscle cars se refiere a los coches americanos como el Ford Mustang, Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro; Mientras que los coches importados japoneses son como el Nissan Skyline y el Mitsubishi Lancer Evolution. Los vehículos especiales son vehículos civiles y policiales que están disponibles para su uso en algunos juegos, como el Ford Crown Victoria en Need for Speed: Hot Pursuit y camiones de basura, camiones de bomberos y taxis en Need for Speed: Carbon. Originalmente la serie tuvo lugar en escenarios internacionales, como pistas de carreras en Australia, Europa y África. Desde Underground, la serie ha tenido lugar en ciudades metropolitanas ficticias. El primer juego ofreció tráfico en modo "cabeza a cabeza", mientras que el tráfico de juegos posterior se puede encender y apagar, y en Underground, el tráfico es un obstáculo fijo. La mayoría de los juegos recientes de Need for Speed se establecen en lugares ficticios de nuestro mundo, en diferentes períodos de tiempo. Estos incluyen, pero no se limitan a, Olimpic City, Bayview, Rockport, Palmont, el condado de Seacrest, la ciudad de Fairhaven y Ventura Bay.

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