Need for Speed IV - High Stakes

Need for Speed IV: High Stakes (título en EE.UU.) y Need for Speed IV: Road Challenge (título europeo) apareció en el verano de 1999. Tenía similitudes con Need for Speed III, especialmente por el hecho de que todos los circuitos de la 3.ª edición estaban presentes en esta.

No obstante, High Stakes tenía nuevos modos de juego:
  • High Stakes: modo de carrera en el que la recompensa es el coche del perdedor.
  • Getaway: consiste en tratar de escapar de la policía en tanto tiempo como sea posible.
  • Career: modo que incorpora un sistema de retribución económica que permite al jugador comprar y vender vehículos, así como mejoras de rendimiento (motor, carrocería, entre otros). Cabe señalar que fue el último juego de la saga para PC que permitía dos jugadores a la vez en un mismo computador, siendo el primero Need for Speed II.
Otra innovación es la introducción de daños. Los coches involucrados en accidentes se ven notoriamente afectados, por lo que pierden efectividad, además de la necesidad de repararlos tras la carrera. En el modo career, se le permitía al jugador hacer modificaciones al coche. Es decir, que el jugador podía llevar el coche a otro nivel más avanzado, teniendo tres niveles para cada coche.

Para PlayStation, juego lanzado algunos meses antes de la versión para PC, el juego presentaba mejoras. Solo las nuevas pistas estaban disponibles, sin las pistas de Need for Speed III, a diferencia de la versión para PC. Además, la IA en el juego era más avanzada; ya que las cinco IA conocidas como Nemesis, Bully y otras, presentaban características diferentes de manejo (Nemesis podía perseguir al jugador mientras ocurría un deslizamiento, mientras que Bully mostraba un estilo más agresivo, y ocasionalmente atacaba el vehículo del jugador). En la versión de PlayStation, el McLaren F1 GTR se basó en la versión de 1997 el "cola larga", mientras que la versión para PC se basó en la versión del 95/96.


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"fullneed4speed" (sin comillas)

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