Origen de la serie


La serie Need for Speed fue desarrollada originalmente por Distinctive Software un estudio de videojuegos con sede en Vancouver, Canadá. Antes de la compra de Electronic Arts de la compañía en 1991, había creado populares juegos como: 4D Boxing (1991), Stunts (1990), Test Drive (1987) y Mission Impossible (1991). Test Drive y Test Drive II: The Duel fueron los juegos base principales con los que se inició la saga Need for Speed. Sin embargo, la empresa (DSI) fue comprada en 1991 por 11 millones de dólares, con lo que se le cambió el nombre por Electronic Arts Canada. Actualmente, Distinctive Software se conoce como EA Canada.

La compañía capitalizó su experiencia en el dominio, cuando empezó desarrollando serie de Need for Speed en 1992. Electronic Arts Canadá continuó desarrollando y ensanchando la franquicia the Need For Speed durante muchos años. La implicación de DSI con NFS decayó al focalizar sus esfuerzos en la creación de la línea de juegos de EA Sports. En 2002, otra compañía de videojuegos de Vancouver, denominados Black Box Games, fueron contratados para continuar la serie con el título Need for Speed: Hot Pursuit 2. Black Box Games fueron adquiridos por Electronic Arts poco antes la publicación del juego y la compañía fue renombrada EA Black Box y llegaron a ser una parte de EA Canadá. Desde entonces EA Black Box ha sido el desarrollador primario del resto de la saga NFS en el ciclo anual entre 2002-2008. En 2009, EA introdujo a Slightly Mad Studios, debido a la caída de las ventas, y lanzaron Need for Speed: Shift, y la propia empresa británica Criterion Games de EA llegó con Hot Pursuit en 2010. En 2011, Slightly Mad Studios lanzó una secuela de Shift, Shift 2: Unleashed mientras EA Black Box lanzo en noviembre de ese año Need for Speed: The Run.

En 2010, EA introdujo una plataforma social, titulada Autolog, para Need for Speed: Hot Pursuit y futuros juegos de la serie. Autolog proporciona funciones sociales para los juegos de Need for Speed a través de una aplicación móvil y un sitio web; Permite a los jugadores seguir el progreso del juego, ver tablas de clasificación, compartir capturas de pantalla con amigos y mucho más.

En E3 2012, el vicepresidente de Criterion Games, Alex Ward, anunció que ya no habría "desarrolladores al azar" en títulos de NFS. Ward no confirmaría que todos los juegos Need for Speed en el futuro serían desarrollados enteramente por Criterion, pero dijo que el estudio tendría "una fuerte participación" en ellos y tendría control sobre los títulos de NFS que serían lanzados en el futuro junto con participaciones de jugadores como protagonistas o antagonistas o parte de la trama de los títulos a futuro como lo es Ryan Cooper que se cree ha estado con la franquicia Need for Speed desde Need for Speed: Underground hasta Need for Speed: ProStreet y junto a él se han unido otros jugadores que ha formado parte de las tramas de need for speed.3​

Durante agosto de 2013, se anunció que Criterion sería reestructurado y reducido, y que Ghost Games encabezaría todo el desarrollo futuro de la serie junto con los jugadores que hacen vida como personajes de las sagas need for speed.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Definición

Jugabilidad